23/1/12

Els Hostalets de Pierola: Historia

Els Hostalets de Pierola tiene una gran historia, ya que la primera mención del municipio fue en el año 945. En aquella época Els Hostalets de Pierola era conocido con el toponimo Apierola, esta palabra provenía del origen latín que queria decir lugar donde abundan los enjambres de abejas.
En el año 998 es cuando se documenta por primera vez la existencia de un castillo en el termino de Pierola, conocido por el Castillo de Pierola. En esta misma época se tiene conocimiento de que ya existía la iglesia dels Hostalets de Pierola 1060, lo único que podemos saber de la iglesia dado el avanzado estado de ruina en la que se encuentra, es que los restos que todavía están en pie están construidos al estilo románico, datan de 1060.
El Castillo de Pierola perteneció a los condes de Barcelona, Ramon Berenguer I cedió el castillo de Pierola en 1063 por el castillo de Piera.
Existen algunos datos más que pueden revisar en la página web del ayuntamiento del Hostalets de Pierola http://www.elshostaletsdepierola.cat/
Ahora unas fotos históricas dels Hostalets de Pierola.
els hotalets de pierola

els hostalets de pierola
Las torres

els hostalets de pierola
cooperativa agraria

No hay comentarios:

Publicar un comentario